EL TIEMPO

lunes, 2 de febrero de 2015

¿CÓMO PERCIBES EL MUNDO?

A continuación se plantean tres imágenes del mundo. Queremos que reflexiones sobre cuál o cuáles de ellos son reales y explica el por qué ....
Abre bien los ojos y pon en marcha todos tus sentidos!!!!



Bueno....después de darle vueltas al coco. Ahí va la solución:
Los mapas cuyas proporciones son las correctas son:
El primero (Escala de Peters) y el segundo.
Escala de Peters (La proyección de Peters llamada así por Arno Peters) ,es una proycción cartográfica que apareció por primera vez en 1856, publicada en el Polish Geographical Magazine por James Gall. La proyección de Peters es equiárea, representado  proporcionalmente las áreas de las distintas zonas de la tierra. Esta proyección trata de huir de la imagen eurocéntrica del mundo, manteniendo la superficie real de los paises, pero las formas y distancias son modificadas.



4 comentarios:

  1. María: Creo que es el primero, me parece que están bien porque en el segundo y el tercero Rusia y Alaska se pasan al otro lado sin que se comunique con la otra parte y en el 1º comunica bien.
    Pero en el 2º, la parte de arriba a la izquierda y a la derecha, se nota que se repite.

    ResponderEliminar
  2. sandra: yo creo que es la primera porque en la segunda la antartida no tiene la forma adecuada y en el tercero rusia pasa de un lado a otro directamente

    ResponderEliminar
  3. Alba:yo creo que es el segundo porque los países son reales,el primero no porque parecía como si fuera un mapa muy antiguo,y el tercero tampoco porque parecía como si fuera un mapa de cómic.
    así que mi respuesta es el segundo mapa

    ResponderEliminar
  4. Ainhoa: es el segungo porque la antartida es como en la bola del mundo porque el primero y el tercero la antartidaes muy alargada

    ResponderEliminar