Estimadas familias, os proporciono información para que tengáis conocimiento sobre qué trata el programa Cole Televisión que realizaremos con los alumnos de 5º y 4º de Educación Primaria tanto de Fabara como de Nonaspe.
Podéis visualizar grabaciones ya realizadas por otros colegios en youtube, escribiendo cole televisión.
En el aula trabajaremos cuándo y cómo apareció la televisión, quién hace televisión, lenguaje audiovisual y algunas grabaciones, las cuales editaremos.
La grabación en el estudio Los Enlaces se llevará a cabo el día 12 de abril durante toda la mañana. Tendrán que llevar almuerzo y comida. Terminaremos la grabación a las 14:00 por lo que comeremos en el recinto. Ya concretaremos más información.
COLE TELEVISIÓN
El programa consiste en la realización de un programa de televisión
educativo dirigido a niños de Educación Primaria de centros
escolares aragoneses. Dicho programa es llevado a cabo en las instalaciones del
CPIFP Los Enlaces por los alumnos de los ciclos superiores de Realización,
Producción, Iluminación y Animación, que se encargan de la parte técnica
audiovisual. Contamos también con la colaboración de los alumnos de Panadería,
Repostería y Confitería del CPIFP de Movera, los de Imagen Personal del IES
Santiago Hernández, y los del IES María Moliner, que se encargan del catering,
del maquillaje/peluquería y de la traducción al lenguaje de signos,
respectivamente.
Los programas televisivos, de media hora de duración aproximadamente,
se graban en “falso directo” en nuestras instalaciones durante el tercer trimestre
del curso. De esta forma favorecemos la participación e implicación de los
alumnos de Formación Profesional, que en ese momento no tienen la carga lectiva
habitual durante el resto del curso ya que se encuentran en periodo de prácticas
en empresas.
Por su parte, los escolares preparan a lo largo del curso las diferentes
secciones del programa con la ayuda de una guía didáctica que se les facilita
durante el primer trimestre del curso.
Igualmente se cuenta con el trabajo de las empresas ubicadas en el vivero
centro, que se encargan de las fotografías de grupo, en el photo-call, de la edición
final de los programas, etc.
El espacio televisivo cuenta con varios apartados bien diferenciados y todos
ellos directamente relacionados con el currículo de Educación Primaria en nuestra
Comunidad Autónoma:
• Cabecera: para demostrar el uso y conocimiento de las nuevas
Tecnologías de la Información y la Comunicación.
• Aragón en la pizarra: para fomentar el conocimiento del
medio.
• We speak English/ Nous parlons français/ Wirsprechen
Deutsch: para mostrar el dominio de las lenguas extranjeras.
• Entre tú y yo: debate sobre temas que les interesan para
argumentar con razonamientos lógicos pero también para
aprender a escuchar a los compañeros con respeto y atención,
y empatizar con sus opiniones
• Volvemos enseguida: para mostrar, en formato publicitario, lo
mejor de sus centros escolares, de sus barrios o de su pueblo.
• La faldriquera: sección de contenido libre donde los niños
pueden dejar volar su creatividad mediante el uso de disciplinas
como la música, la danza, la magia, las artes plásticas, etc.
• Presentación y despedida: para leer con fluidez, vocalizando y
con el ritmo y entonación adecuados, así como para aprender a
hablar en público.
Mediante la realización de los espacios televisivos ejecutados por
estudiantes de Formación Profesional y protagonizados por escolares de Primaria
se pretende potenciar:
• La inteligencia emocional.
• La iniciativa personal.
• El desarrollo de la creatividad y el sentido artístico.
• El trabajo en equipo.
• La confianza en sus aptitudes.
• La actividad profesional.
• La reflexión y el sentido crítico.
• La utilización efectiva de las lenguas extranjeras.
• La aplicación de sus conocimientos sobre el medio y la Comunidad
Autónoma.
• El uso de las nuevas tecnologías de la información.
• El uso de las tecnologías de la comunicación.
• La construcción de propuestas visuales,
• La comunicación lingüística y audiovisual,
• Las aptitudes plásticas y musicales.
• La colaboración entre diferentes etapas educativas.
• La interrelación entre distintos perfiles profesionales.
• La asunción de competencias profesionales con un objetivo común.
• La experiencia laboral en un entorno pedagógico.
Si tenéis alguna duda preguntarme.
Un saludo.
Patricia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario